En el contexto de la realización del seminario internacional "Arica: Plataforma Logística, una visión de futuro", el vicepresidente del Consejo para la Integración Internacional de la Federación de las Industrias en Mato Grosso (FIEMT), Serafim Carvalho, se reunió con el intendente Luis Rocafull, para expresarle el potencial de mercado que detecta el empresariado de su territorio en los países andinos y Asia, vía Arica y Parinacota.
Concordaron en la necesidad de generar un mayor acercamiento entre la región y Cuiabá, Mato Grosso, destacando las características de "la puerta Norte de Chile" respecto a su oferta de servicios portuarios, aduaneros y de transporte.
Carvalho explicó que Arica y Parinacota genera gran interés entre los asociados a la FIEMT por el potencial que tiene -tanto en incentivos tributarios como ubicación estratégica- para ofrecer la transformación de productos importados desde Brasil como soya, carne, algodón, cuero y madera, los que pueden ser exportados desde el puerto local a mercados como asiáticos.
"Sabemos que la materialización de este corredor bioceánico generará ganancias y empleo para todos los territorios involucrados, por lo que debemos despertar el interés de los empresarios y autoridades locales y en esa línea estamos trabajando", agregó.
Rocafull dijo que uno de los puntos faltantes para "conectar" a Mato Grosso con Arica vía carretera, es un tramo entre Cuiabá y Santa Cruz de la Sierra, para el cual los Gobiernos de Chile y de Brasil podrían manifestar su intención de financiarlo como símbolo de buenas relaciones y de acercamiento económico con Bolivia. "Se están acercando los intereses y puntos en común, por lo que plantearemos la iniciativa a nuestros gobiernos para poder hacerlo realidad. Es una propuesta interesante y trabajaremos en ella", sostuvo.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario