La 'Rojita' venció por penales a Holanda y se instaló por segundo año consecutivo en la final del torneo que se disputa en Francia. El viernes enfrentará en el duelo decisivo al vencedor del encuentro entre la escuadra local y Argentina.
La Selección Chilena Sub 21 clasificó a la final del torneo Esperanzas de Toulon al vencer este miércoles a Holanda en la primera semifinal del certamen, desarrollada en el Stade Mayol de Francia.
La ‘Rojita’ derrotó 5-4 en la tanda de penales al cuadro tulipán después de igualar a uno en el tiempo reglamentario. El volante de Santiago Morning José Barrera fue el encargado de anotar el lanzamiento decisivo luego de que el arquero Cristopher Toselli atajara el disparo desde los doce pasos de Ricky Van Wolfwinkel.
Penales Chile-Holanda
El delantero naranja tuvo una tarde de dulce y de agraz, ya que cuando recién transcurrían diez minutos del cotejo puso en ventaja a su escuadra tras anticipar al defensa Juan Abarca y al propio meta cruzado, quien quedó fuera de posición y sólo pudo ver cómo el balón ingresaba en su portería.
Sin embargo, a los 20’ Eduardo Vargas emparejó la cuenta con una excelente definición después de un buen pase del volante Marcos Medel, que hoy asumió las labores creativas del equipo ante la ausencia del suspendido Cristóbal Jorquera.
La igualdad se mantuvo hasta el fin del compromiso y todo se definió a través de los lanzamientos penales, donde Van Wolfwinkel fue el único que falló, decretando la victoria para los dirigidos por Ivo Basay.
De esta forma, Chile se instaló en la final del certamen por segundo año consecutivo y enfrentará al ganador del duelo entre Argentina y Francia. La ‘Rojita’ esta vez buscará quedarse con el título luego de que el año pasado, al mando de Marcelo Bielsa, cayera en el encuentro decisivo frente a Italia. La mala noticia es que Rafael Caroca fue expulsado por doble amonestación y se perdería dicho compromiso.
Artículo original
Argentina perdió con Francia en los penales y se quedó afuera de Toulon
Había empatado la semifinal 1 a 1 con un gol de Bounanotte. Pero sólo convirtió uno de los tiros desde los doce pasos y fue eliminada del torneo por los locales, que enfrentarán a Chile por el título.
Se terminó el sueño argentino del Sub 21 que fue a jugar el Torneo Esperanzas de Toulon. En semifinales, la Selección cayó por penales ante Francia, luego de empatar 1-1 y se quedó afuera de la definición del torneo juvenil. Ahora, deberá jugar por el tercer y cuarto puesto ante Holanda, quien cayó con Chile.
El equipo del Checho Batista, quien aún está invicto durante el tiempo reglamentario, tuvo un buen segundo tiempo, pero eso no le alcanzó para ganarle a Francia. El conjunto local se puso en ventaja a los 6 minutos con un gol de Ekoko. Pero Argentina supo reaccionar y a los 11 encontró la igualdad por intermedio de una joya de Diego Buonanotte.
Durante esa primera etapa, el equipo local fue mucho más que la Argentina y tuvo las chances de convertir, pero la actuación de Agustín Marchesin, arquero de Lanús, se lo impidieron. Por eso, al entretiempo, los dos llegaron con un gol por lado.
En el complemento, Francia intentó seguir con la iniciativa, pero fue Argentina quien tuvo las chances más concretas. Jara, delantero de Arsenal de Sarandí tuvo una mano a mano con el arquero, tras un fenomenal pase de Buonenotte, pero no definió a tiempo y el encuentro siguió igual hasta el final.
En los penales, de parte de Argentina sólo convirtió Ever Banega y por eso el equipo de Batista no pudo ganar. Fue 1-4 para los franceses, con gran actuación del arquero, quien contuvo dos de los cuatro penales pateados por los argentinos.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario