Representantes de unas 25 empresas españolas que participan en el VII Encuentro Empresarial de Tecnologías e Innovación Española en Santiago, coincidieron hoy en afirmar que "Chile se mantiene como un mercado interesante para la tecnología e innovación" provenientes del país europeo.
"El hecho de que el evento se repita por séptimo año consecutivo es prueba de que las empresas españolas ven en Chile un mercado potencial e interesante para sus productos", dijo a Efe Marta Álvarez, asesora de internacionalización de la Asociación Española de Exportadores de Electrónica e Informática (Secartys).
La actividad, que se prolongará hasta el 24 junio y que reúne en la capital chilena a cerca de 300 empresas chilenas y una delegación de 25 empresas españolas tiene como finalidad tender puentes de colaboración y una relación más estrecha.
Ignacio Lebrato, secretario general de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, sostuvo que este encuentro se ha convertido en un referente en la industria tecnológica chilena.
"Estamos convencidos que iniciativas como ésta contribuyen a generar más y mejores negocios entre las empresas de ambos países", subrayó.
Lebrato añadió que la entidad entiende que este evento empresarial hace posible que la pequeña y mediana industria acceda de forma eficiente y en su propio idioma a software y tecnologías de última generación, aplicables tanto a sus procesos de negocios como a su gestión empresarial.
Entre los participantes, se encuentran representantes de empresas pertenecientes a los sectores de software, electrónica, audio, internet, gestión, tecnologías de la información y software para gestión comercial y empresarial, entre otras.
La actividad cuenta con el patrocinio de la Asociación Chilena de Empresas y Tecnologías de Información (ACTI), Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica (AIE) y la Asociación de Software y Servicios de Chile (GECHS).
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario