miércoles, junio 10, 2009

Argentina pierde y complica sus opciones de llegar a Sudáfrica

Ecuador derrotó por 2-0 a la Argentina y asestó un duro golpe en sus opciones de alcanzar un cupo a Sudáfrica. Carlos Tévez falló penal y Messi desapareció en el complemento.

El combinado ecuatoriano logró un importante triunfo (2-0) ante la Argentina en el estadio Atahualpa de Quito, con lo cual alcanzó la quinta plaza rumbo a Sudáfrica con 20 puntos a dos de la Argentina que se ubica en el cuarto lugar.

Los dirigidos por Diego A. Maradona intentaron en base a sus importantes individualidades tomar el control del balón y -aunque fueron los locales quienes tomaron el protagonismo al inicio del partido- con el correr de los minutos lograron su propósito.

En ese rol, el papel de Tevez y Messi resultó fundamental, además de las proyecciones constantes de Heinze y Jonás Gutiérrez, logrando inquietar en más de una oportunidad el pórtico de Marcelo Elizaga.

Justamente Elizaga, sobre los 23" de juego, se convertía en el protagonista principal del encuentro. Un pase en profundidad para Carlitos lo dejó mano a mano con el guardameta local quien lo trabó y el resultado fue un claro penal, a favor de los albicelestes.

La polémica se instaló pues la falta ameritaba la tarjeta roja, sin embargo, el réferi solo amonestó al guardameta.

El remate desde los doce pasos lo cobraría el propio Tévez y Elizaga bloqueó el disparo que sirvió para motivar a sus compañeros que se fueron con todo en pos del triunfo.

Para la segunda mitad, Ecuador adelantó líneas y tras constantes insistencia un remate de larga distancia de Walter Ayoví abriría la cuenta. Un golazo.

El 1-0 permitió que los albicelestes dejaron claros espacios en el fondo y a los 83" Pablo Palacios aprovecharía una descoordinación de la zaga visitante para sentenciar el encuentro. El 2-0 cerraba toda posibilidad de empate.

Argentina bajó los brazos y Ecuador con los interminables oles que bajanba desde la tribuna buscó el tercero que estuvo por llegar en un par de oportunidades de no ser por Mariano Andujar que evitó la goleada.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario