sábado, junio 13, 2009

Argentina iría a repechaje, según cálculos

Nota: Curiosa coincidencia... coincidencia, porque el hecho que Chile esté subido en la punta de la tabla no tiene nada que ver con la crisis argentina. Lo irónico, eso sí, es que la mejora chilena se deba a la dirección de un argentino -que los argentinos despreciaron- y la debacle argentina tenga que ver -en parte- con que ellos pusieron a otro argentino -que idolatran- al mando de su selección. ¿Quién habría imaginado que en una clasificatoria que Chile puede clasificar sin problema, Argentina estaría pensando en el repechaje? Uno pudo soñar -en el mejor de los casos- a ambos países clasificando, pero no esta coincidencia.

Argentina transitó con tranquilidad las últimas tres eliminatorias, y se clasificó a los mundiales con anticipación. Pero todo indica que para llegar a Sudáfrica 2010, habrá que sufrir hasta el final.

Argentina jugaría el repechaje con un equipo de la Concacaf para dirimir el pase al mundial de 2010, según cálculos difundidos ayer en base a la proyección de eventuales resultados de los partidos restantes en las eliminatorias sudamericanas.

A esta conclusión dice haber llegado el deportivo Olé al cargar los datos de la competencia en un programa especial de una computadora, tomando en cuenta la estadística de cada equipo en la condición (local o visitante) en la que le toca enfrentar el partido en cuestión, el rendimiento, goles a favor y en contra, además de otras variables.

Según Olé, el resultado dio que Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay se clasificarían en ese orden en forma directa a Sudáfrica 2010 y que Argentina iría al repechaje, ya que igualaría en hipotéticos 26 puntos con los uruguayos pero quedaría quinta por diferencia de goles.

Olé señala que en los próximos y últimos cuatro partidos, Argentina perdería con Brasil (en Buenos Aires) y Paraguay (Asunción), en ambos casos 2-1; vencería 2-0 a Perú (Lima) e igualaría 1-1 con Uruguay (Montevideo).

Esos resultados, más los del resto, determinaría que Argentina iría al repechaje, según los cálculos a los que arribó Olé.

Lo que ninguna computadora del universo puede tomar en cuenta son los factores técnicos y emocionales que tienen los jugadores en cada partido y que, en definitiva, son los que determinan los resultados.

Argentina perdió el miércoles 2-0 con Ecuador y por ahora estaría en el mundial gracias a su cuarto puesto con 22 puntos en la tabla en la que lo anteceden Brasil con 27, Chile 26 y Paraguay 24. Ecuador tiene dos puntos menos que Argentina.

Artículo original

2 comentarios:

  1. El tema es simple

    el ex cocainomano y siempre inestable emocional de maradona, es hijo putativo de FIDEL CASTRO...recordemos que tienen tatuajes en su cuerpo del che y creo que del mismo FIDEL...hugo chavez utiliza a maradona como uno de sus empleados, incluso en sus campañas politicas, tambien apra evo morales y ollanta humala...en fin chavez envio millones de dolares al matrimonio kirchner ferndadez...recordemos que hay venezolanos detenidos en Usa transportando dolares a este degraddo matrimonio argentino...

    en fin aca fidel coloco la musica, al matrimonio kirchner ferndadez solo es un titere de chavez...increible pero asi esta de corrupta la vida de estos paisitos bananeros...y los argentinos ahora Ni opinan...no existen son mneos que los bolivianos...

    verguezas de paises

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que es reflejo del conocido POPULISMO ARGENTINO.

    No pusieron al mejor, pusieron al MAS POPULAR.

    Ese es el problema cronico de Argentina... y todo gracias a Peron.

    ResponderBorrar