El primer cargamentode gas natural licuado (GLP) con destino a una planta aún no inaugurada del Puerto Quinteiro ingresó a aguas territoriales chilenas por la zona del Estrecho de Magallanes.
El buque tanque "Methane Jane Elizabeth" zarpó el 8 de junio desde Trinidad y Tobago, y transporta 142.699 metros cúbicos de gas licuado hacia la planta de GLP del puerto de Quintero, ubicada a 100 kilómetros al oeste de Santiago.
El gas transportado por el buque tanque equivale al suministro de Santiago para un período de entre 60 y 87 días, de acuerdo a la demanda, señala la agencia Ansa.
El "Methane Jane Elizabeth", de 283 metros de eslora y que pertenece a la petrolera British Gas, llegará la próxima semana a Quintero.
La construcción de un complejo de GNL tiene un avance de 99% en la llamada fase de "gas temprano".
El gerente general de la sociedad GNL Quintero, Antonio Bacigalupo, indicó este martes que a la fecha se desembolsaron unos u$s1.050 millones en el proyecto, que incluye una terminal de recepción, almacenamiento y regasificación.
El desarrollo le permitirá a Chile ser el primer país del hemisferio sur en contar con una terminal de regasificación de GNL.
El ejecutivo aseguró que concluyó la construcción de un estanque de menor tamaño -de unos 14.000 metros cúbicos-, que almacenará el GNL que comenzará a llegar al país, mientras se fabrican dos estanques de 160.000 metros cúbicos que estarán listos el próximo año.
"Se están realizando las pruebas de los equipos y de los sistemas el estanque chico ya está terminado, no se toca hasta que entra el GNL, está con todas sus pruebas terminadas", explicó Bacigalupo a periodistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario