Nota: Con tanto proyecto de energía limpia anunciado (múltiples parques eólicos, geotérmia, represas, etc), parece que Chile se encamina a transformarse en el país que más uso hará de estas tecnología en la región.
SANTIAGO DE CHILE, 11 (ANSA) - El grupo estadounidense Hudson Clean Energy, a través de su filial española Element Power, construirá en Chile un parque eólico de 50 aerogeneradores, que demandará una inversión de 235 millones de dólares.
La compañía sometió ayer a evaluación de impacto ambiental el proyecto parque eólico Arauco, que se ubicará en la localidad de Tubul, 600 kilómetros al sur de Santiago.
El proyecto considera la instalación de 50 aerogeneradores de 2,5 MW cada uno que inyectarán 125 MW al Sistema Interconectado Central, que abastece de electricidad a la mayor parte del país.
El período de construcción tendrá una duración aproximada de 20 meses, por lo que el inicio de su operación no será antes de 2011.
El martes, la Comisión del Medio Ambiente de Coquimbo aprobó la construcción del parque eólico Talinay, que se levantará 470 kilómetros al norte de Santiago de Chile, con una inversión de mil millones de dólares.
Considerado el más grande de Suramérica, el proyecto tendrá 243 aerogeneradores de 2 y 3 megawatts (MW) cada uno, e inyectará 500 MW al Sistema Interconectado Central, durante un período de 20 años.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario