viernes, mayo 08, 2009

La influenza A puede afectar a 2 mil millones

Organización Mundial de la Salud lanza advertencia

Nueva alarma. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que el virus de la gripe A/H1N1 se sigue extendiendo y podría llegar a infectar a un tercio de la población mundial, lo que equivale a unas dos mil millones de personas.

Así lo ha indicado el director general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, quien señaló que la nueva cifra de infecciones por la influenza ha aumentado a casi 2,100 casos confirmados y 44 fallecimientos.

Avanzando hacia la pandemia. "Nos estamos moviendo hacia una pandemia. Una estimación razonable es que un tercio de la población mundial será infectada (unos dos mil millones de personas)", alertó. Sin embargo, dijo que es imposible hacer previsiones sobre cuánta gente podría morir.

A pesar de la advertencia, el funcionario afirmó que de momento no hay motivo para elevar el nivel de alerta de pandemia a la fase 6, la última de la escala, pues hasta ahora sólo se ha verificado una transmisión del virus estable de persona a persona en Norteamérica y no en otros lugares.

la carne no es peligrosa. El número 2 de la OMS aclaró toda la polémica que ha surgido en torno a la seguridad de consumir carne de cerdo.

"Tenemos un mensaje muy claro: comer cerdo no es peligroso para las personas, cocinado bien", dijo.

Obviamente, aclaró que "por supuesto que hay que tener cuidado de no consumir carne de animales que no se sabe de qué han muerto" y también hay que tener en cuenta las reglas básicas de higiene, como lavarse las manos a la hora de manipular alimentos.

Casos en Brasil y Argentina

- El primer caso de influenza A en Argentina ha sido detectado en un turista que viajó a México y que ya está recuperado, informó el Ministerio de Salud. Y otros cuatro han sido confirmados en Brasil. El virus sigue propagándose. En EE.UU.,hasta ayer se registraron 896 casos confirmados, mientras que en Canadá los afectados superan las 200 y en España, los 80.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario