La información fue entregada por el Jefe de Estado peruano, Alan García, quien ha destacado en reiteradas ocasiones las buenas relaciones comerciales en Chile y el vecino país.
El grupo chileno Saga Falabella continuará con su plan de expansión en Perú, para lo cual tiene previsto invertir 620 millones de dólares en los próximos años, anunció el jueves el presidente peruano Alan García.
"Ayer (miércoles) me reuní con los directivos de Falabella, quiénes me han confirmando que continuarán con su plan de inversiones, para lo cual tienen previsto 620 millones de dólares en los próximos años, y que empezarán desde este año", dijo el mandatario.
García sostuvo que los inversionistas saben que Perú es un mercado con gran potencial para continuar con el desarrollo de proyectos de esta envergadura, pues la demanda sigue creciendo en el país.
"De los 1.200 millones de dólares que venden los centros comerciales en Perú (nacionales y extranjeros), casi 700 millones corresponden a productos peruanos y cerca de 3.000 de sus proveedores son nacionales", dijo el presidente peruano según la nota de prensa de la presidencia de la República.
"Lo importante es que la apuesta de los inversionistas es seguir construyendo y ampliando su inversión en un país que va a seguir creciendo, es una inteligente decisión invertir en Perú", agregó durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de un proyecto habitacional en un distrito de Lima.
García pidió a los alcaldes de todo el país otorgar facilidades para que se puedan ejecutar esos compromisos de inversión, no sólo del grupo Falabella sino de diversos sectores.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario