Todo caso de neumonía que ingrese a los recintos hospitalarios deberá someterse al examen de gripe humana. Detectan dos nuevos casos de AH1N1 en colegio municipal de Providencia
El Ministerio de Salud confirmó esta mañana que actualmente el 90% de la influenza confirmada en el país corresponde al tipo AH1N1, lo que estaría retrasando la presencia de la influenza estacional.
De hecho la tasa de afectados por esta última gripe es actualmente de 10,9 casos por 100 mil habitantes, muy por debajo de lo registrado en años anteriores.
Según lo informado por el ministro Alvaro Erazo y la subsecretaria Jeanette Vega cada dos días se dobla la cantidad de contagios por gripe humana.
El total de casos sospechosos en el país llega a 478, de los cuales 119 han dado positivo. Las regiones con más contagios son la Metropolitana (102 casos positivos) y la de Los Lagos (con 11).
Según la subsecretaria Vega, la capacidad de pesquisa del sistema de salud es de 310 casos diarios. Asimismo, del total de casos que ingresan el 25% aproximadamente son positivos al AH1N1.
CAMBIO ESTRATEGIA
A las nuevas medidas anunciadas por el Minsal para enfrentar el nuevo escenario de la gripe humana se determinó mejorar los criterios clínicos para detectar el virus en lo recintos hospitalarios.
Por eso a partir de este lunes cualquier aso de infección respiratoria o neumonía se considerará como sospechoso de AH1N1 por lo que el paciente deberá ser sometido al examen para verificar o descartar la enfermedad.
El ministerio reiteró que dentro de las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) está el que en los casos débiles sólo se tratarán los síntomas con medidas preventivas como reposo, confinamiento en domicilio, medidas de higiene, entre otras. Además, sólo se suministrará tratamiento antiviral a los casos de alto riesgo.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario