Desde este jueves hasta el sábado 16 de mayo se realiza en la capital chilena la XX Cumbre Global de Mujeres, cuyo objetivo es acercar a la mujer al crecimiento y desarrollo económico en el mundo.
La inauguración del evento estuvo encabezada por diversas autoridades chilenas y por la presidenta de la Cumbre, Irene Natividad, quien se refirió a los alcances de esta reunión, para "la definitiva inserción de la mujer en los negocios y en el ámbito gubernamental".
El evento abordará diferentes temáticas, entra las que se destacan: la forma en que se pueden hacer negocios con Chile, cuál es el nuevo paradigma del liderazgo político y cómo mejorar las prácticas corporativas en responsabilidad social.
En la oportunidad, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, indicó que este es un espacio de debate y de intercambio de ideas, en una coyuntura compleja para las mujeres.
"Esta Cumbre es una instancia única para acrecentar la importancia de la inclusión de la mujer en el mundo privado. Un reciente estudio, señaló que la mujer está mejor capacitada para enfrentar la crisis", afirmó.
En ese sentido, la ministra precisó que el sector privado debe abrir un espacio de participación de la mujer en los puestos de trabajo, pues "de esta forma, se van a solucionar muchos aspectos del actual escenario de pobreza que vive el mundo".
Además de la presidenta de la Cumbre Global de Mujeres, expusieron durante la inauguración, la vicepresidenta de Vietnam, Nguyen Thi Doan y la ministra de Educación de Mujeres de Arabia Saudita, Norah Al-Faiz.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario