Como país somos productores innatos de basura electrónica, por eso diversas iniciativas buscan ampliar sentido ecológico de los amantes tecnológicos.
Reportaje en video, CLICK AQUI
Los chilenos usamos en promedio un año y medio nuestro teléfono celular, 2 años los computadores y sólo 3 los notebooks. Comportamiento que nos transforma en importantes productores de basura no degradable, cuyos metales y baterías contaminan el ambiente.
Por eso, el reciclaje se ha vuelto una solución cada vez más recomendada, sobretodo cuando los equipos desechados ofrecen la opción de reutilizar más del 90 por ciento de sus piezas.
Sólo en Vitacura durante el primer trimestre de este año se duplicó la cifra total de material reciclado durante todo el 2008, y en Ñuñoa el pasado "Día del Reciclaje" logró recolectar 10 mil toneladas de desperdicios.
Diferentes Iniciativas que busca evitar que nuestra basura electrónica terminé en vertederos, ampliando de paso la "conciencia verde" de todos los chilenos.
Artículo original
Pues como parte de la concienca verde añado que debemos fijarnos en los productos que consumimos. El otro día compré unas botanas de takis y el empaque era 100% degradable. Les dejo este link www.barcel.com.mx
ResponderBorrar