viernes, abril 17, 2009

Tropas peruanas luchan contra Sendero Luminoso en precarias condiciones

Nota: Estas son las tropas del General Donayre, las tropas que según algunos peruanos, están lista para "invadir y destruir Chile" (y luego irse al parque Disney de Lima, ¿no?).

Militares tienen pésima alimentación, no reciben entrenamiento y hay falta de ayuda médica, uniformes y equipos.

Las duras condiciones que soportan los soldados peruanos que combaten el terrorismo en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) fueron reveladas en un informe secreto de la Inspectoría de la Segunda Brigada de Infantería de Ayacucho. El diario La República denunció la falta de entrenamiento y la mala calidad de la alimentación a raíz del escaso presupuesto disponible para costear sus necesidades.

De los 3.378 efectivos que debería haber en la zona, sólo hay 2.592, de los cuales un 80% corresponde a personal de tropa, siendo escasos los técnicos y oficiales.

Según el informe, se cuenta con menos de la mitad del presupuesto necesario para cubrir el fondo de alimentación de los soldados, a pesar de que en enero de este año las autoridades militares de la Segunda Brigada de Infantería pidieron aumentarlo.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Contreras Rivas, confesó al diario que no se cuenta con los recursos suficientes para combatir de manera eficiente a Sendero Luminoso. "No se puede mantener la pelea si no se inyectan más recursos. Queremos más, estamos insatisfechos. Necesitamos blindar los helicópteros, necesitamos chalecos antibalas para cada hombre y es preciso reforzar la ayuda médica", señaló.

-------------
1.165 pesos cuesta el "rancho" o alimento diario que reciben los soldados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario