La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) reunirá por primera vez en Chile a más de 40 países para mejorar la cooperación y aunar esfuerzos contra el narcotráfico, en el marco de la XX Conferencia Regional para las Américas.
El encuentro se celebrará desde mañana hasta el viernes en Viña del Mar, a 125 kilómetros de Santiago, y contará con la participación de más de 150 profesionales, entre los que figuran los altos mandos de las policías de América del Norte, Centroamérica, el Caribe y América del Sur.
Se tratarán las estrategias policiales contra el narcotráfico y la inmigración clandestina, así como las diferentes formas de cooperación regional e internacional de las fuerzas de seguridad.
Otro de sus objetivos será facilitar el acceso a las herramientas y los servicios de la Interpol a organismos situados más allá de sus Oficinas Centrales Nacionales (OCN).
La ceremonia de inauguración será encabezada por el secretario general de la Interpol, Ronald Noble, y por el director general de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Arturo Herrera.
Noble, que en enero pasado visitó Panamá, Costa Rica y Argentina, realizará ahora una gira de dos semanas para analizar la cooperación policial en el continente que lo llevará a Chile, Bolivia, Colombia, El Salvador y Nicaragua.
La Conferencia Regional de las Américas es una reunión en la que se debaten asuntos de política general y de estrategia relacionados con la mejora de la cooperación policial entre los países del área y con la situación de la delincuencia.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario