jueves, abril 02, 2009

Google Suggest disponible en Chile

Google Suggest, una nueva herramienta del buscador que permite acelerar y mejorar la localización de las búsquedas, estará disponible a partir de mañana en 36 idiomas diferentes para 47 dominios, entre ellos google.cl. Esta funcionalidad estaba online desde Agosto únicamente para Estados Unidos y, dado su éxito, ahora se expande al resto del mundo.

Google Suggest funciona como una guía local de términos que se ajusta y adelanta a las necesidades y particularidades de la cultura chilena. La herramienta:

1) Ayuda a formular búsquedas: guía al usuario hasta encontrar lo que está buscando. Así, al tipear "matador" Google despliega una lista de opciones no sólo relevantes sino también contextualizadas, según el gusto local: "matador salas", "matador letra", "matador records", etc. La misma facilidad se aplica por ejemplo también a canciones. No es necesario saber el título de la canción o su cantante, sino que con sólo una cita Google arroja resultados.

2) Reduce los errores de ortografía: ya no es necesario esperar a que aparezca la función "Quizás quiso decir" en la página de resultados. Los errores de ortografía y tipeo ahora son corregidos al instante. Por ejemplo si el usuario tipea "consepcion", automáticamente le desplegará el término bien escrito y su correspondiente lista de opciones.

3) Ahorra tiempo: el buscador ahora sugiere resultados sin ser necesario completar toda la palabra. Así, en lugar de tipear "banco de chile", con sólo tipear "b" se despliega la lista de opciones con el término buscado.

Google Suggest surgió del esfuerzo de un grupo de ingenieros basados en Israel en 2004 durante su 20% de tiempo disponible para desarrollar ideas innovadoras y personales. Desde entonces se ha expandido a una gran cantidad de productos, entre ellos, Toolbar, Firefox, Mapas, YouTube, Google.com.

Las tecnologías innovadoras de búsqueda de Google conectan todos los días a millones de personas alrededor del mundo con información. Fundada en 1998 por los estudiantes del Ph.D de Stanford Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una propiedad principal en los mercados globales más importantes. El programa de publicidad segmentada de Google le proporciona a las empresas de todos los tamaños resultados medibles, a la vez que mejora en forma general la experiencia web para los usuarios. Google tiene su casa matriz en Silicon Valley y tiene oficinas en las Américas, Europa y Asia.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario