La presidenta Bachelete repite y repite que los chilenos debemos estar tranquilos, porque Chile está preparado para recibir la influenza porcina.
PERMITANME DUDARLO.
Y no por ser pesimista, sino por que he sabido algo ocurrido hoy en el hospital de la UC.
Llego directo desde el aeropuerto un viajero que fue trasladado en ambulancia, por presentar signos sospechosos. Al llegar al hospital, el chofer de la ambulancia lo dejó esperando en la recepción de la urgencia, ¡sin alertar sobre el caso al personal del recinto!. Ahí estuvo hasta que se le comenzó a hacer la ficha clínica y se percataron que se trataba de un ciudadano mexicano que venía llegando a Chile.
La preocupación de las enfermeras y los doctores comenzó porque no estaban utilizando mascarillas y esta persona había estado en medio de otros pacientes. La cosa comenzó a complicarse cuando se percataron QUE EN EL HOSPITAL DE LA UC ¡NO HABIAN MASCARILLAS! (por lo menos no donde habían recibido a este paciente).
La alarma cundió cuando salió el médico ¡al pasillo! a llamar por celular pidiendo mascarillas urgente. Las personas cercanas que lo escucharon, comenzaron a retirarse asustadas.
Sé que esta historia ES VERDADERA, porque me la contó una persona que TRABAJA EN EL HOSPITAL DE LA UC. Así que, imagínense. Si esto pasa en ese hospital que tiene cierto prestigio y personal calificado, razonablemente bien remunerado, ¿se pueden ir haciendo la película con el manejo que habrá en los hospitales públicos sin tanto presupuesto ni personal?
Dios nos pille confesados, porque ante esta emergencia estamos en las mismas manos de lo que diseñaron el Transantiago y otras "catástrofes" nacionales...
La verdad, permítanme dudar de las palabras de la presidenta respecto a que "estamos listos". Esas palabras me resuenan como ecos de las mismas palabras de la presidenta, cuando nos decía que estabamos listos para recibir la crisis financiera...
Estimado
ResponderBorrarCuando vi a Doña Michellin llamando a red nacional, pense que era por la imbecilidad de Widal, pero a los pocos segunods recapacite y pense que era por el tema de la influenza ...
Lamentablemente cuando ella habla sucede exactamente lo contrario..estamos entonces complicados...