Según explicó el director nacional de Turismo, Oscar Santelices, el país obtuvo importantes beneficios túristicos y económicos.
El director nacional de Turismo, Oscar Santelices, confirmó que Chile obtuvo importantes beneficios turísticos y económicos tras el paso del Rally Dakar 2009 por territorio nacional, y que en conjunto con Argentina recibió US$ 78 millones de ganancia.
Santelices aseguro que "hubo beneficios positivos tanto para el país y también para las regiones involucradas en el rally".
"Todos los gastos ligados a necesidades logísticas de la organización, como transporte, alojamiento y catering, representaron una inyección directa a las economías de ambos países de 57,5 millones de Euros", afirmó la autoridad.
Santelices además aseguró que la repetición de esta justa deportiva redundará en un beneficio aún mayor, ante la repercución mundial que la máxima prueba del rally off road tiene.
"Una repetición de este evento en el país, conllevaría auspiciosas expectativas, ya que este acontecimiento que fue visto en 189 países, puso a nuestro país en una vitrina mundial", enfatizó Santelices.
"Los resultados recogidos confirman la correcta decisión de las autoridades nacionales de apoyar plenamente la realización de este evento que permitió mostrar al mundo los atractivos naturales y urbanos del norte y centro de Chile, junto a la capacidad de organización y de recepción de participantes y eventos deportivos de nivel internacional", precisó.
En el sector hotelero de Valparaíso el Dakar dejó ganancias a partir del 8 de enero hasta el 11 del mismo mes, y causó un aumento en la ocupación que llegó a un 97%, y que en muchos casos llegó al 100%.
En Atacama, en tanto, el Rally Dakar 2009 arrojó en tres días de presencia en la Región ingresos por 1.156 millones de pesos.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario