LONDRES (AFP) — El primer ministro británico Gordon Brown comienza este martes una semana de conversaciones preparatorias para la cumbre de líderes mundiales del G20 en Londres que lo llevarán a Europa, Estados Unidos, Brasil y Chile.
Brown se reunió brevemente en Londres con dirigentes de la banca internacional poco antes de salir rumbo a Estrasburgo (este de Francia), donde pronunciará un discurso ante el Parlamento Europeo.
De la ciudad francesa debe volar hacia Nueva York y posteriormente irá a Brasil y Chile, donde asistirá el 28 de marzo a la cumbre de líderes progresistas.
En ese sencuentro participarán la presidenta chilena, Michelle Bachelet, así como sus pares de Brasil, Luiz Inacio Lula de Silva; de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Argentina, Cristina Kirchhner; así como los jefes de gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Noruega, Jens Stoltenberg.
El portavoz de Brown destacó que el papel de los países de América Latina en la solución de la crisis mundial "es crucial, ya que ellos son parte del debate acerca de cómo tratar las crecientes dificultades de la economía internacional".
Brown espera que la cumbre del 2 de abril en Londres, durante el primer viaje a Europa del presidente estadounidense Barack Obama, desemboque en un "gran acuerdo" que ayude a resolver la crisis económica mundial.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario