Esta es la próxima maravilla astronómica que será levantada en Chile, el próximo telescopio más grande del mundo (en la actualidad el mayor telescopio óptico del mundo es el VLT, ubicado en Paranal, Chile, en la región de Antofagasta).
El GMT estará ubicado en el Cerro La Campana, próximo a la ciudad de La Serena, y permitirá obtener imágenes 10 veces más precisas que las generadas por el observatorio espacial Hubble.
El Giant Magellan Telescope (GMT) entrará en operación en 2018 y consistirá de 7 espejos de 8.4 metros organizados en un arreglo similar a un panel de abejas, lo que le confiere la equivalencia a un espejo único de 24.5 metros de diametro.
Chile participa como miembro pleno de todos los proyectos astronómicos instalados en el país y obtiene así un tiempo de observación para sus astronomos igual al tiempo de los demás países participantes. En el caso de los proyectos de ESO (Agencia Europea), como el telescopio VLT, los astronomos chilenos obtienen 10% del tiempo total de obsevación.
Artículo del GMT en Wikipedia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario