Así lo aseguró el Canciller altiplánico, David Choquehuanca, quien precisó que la vía que conectará al Pacífico con el Atlántico comenzará a opera el primer mes del próximo año.
La carretera interoceánica de 4.700 kilómetros, que unirá los puertos de Santos (Brasil), sobre el Atlántico, con Arica e Iquique (Chile), en el Pacífico, y que atravesará Bolivia, estará lista en 2010, aseguró el canciller boliviano, David Choquehuanca.
"De acuerdo con la información que tenemos, el corredor interoceánico entrará en operaciones en enero de 2010", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, al evaluar el proceso de integración vial que impulsan los gobiernos de La Paz, Santiago y Brasilia.
La autoridad boliviana afirmó que existe una comisión trinacional que trabajará hasta diciembre próximo para tener operable la ruta, pues en Bolivia aún falta la pavimentación de tramos, en particular en el este del país, en los llanos del departamento de Santa Cruz.
La ruta tiene en total 4.700 kilómetros, de los cuales 1.609 pasan por territorio boliviano, 2.225 por Brasil y el resto por nuestro país, donde existe una bifurcación hacia Iquique y Arica.
Un 75 por ciento del tramo que pasa por el país altiplánico está asfaltado y resta un 25 por ciento de su pavimentación o reparación, aunque ello no ha impedido el tráfico de pasajeros y carga.
La ejecución de obras fue garantizada por La Paz, en una reunión en la capital boliviana en diciembre de 2007, entre los presidentes Evo Morales, Luiz Inácio 'Lula' da Silva y Michelle Bachelet, para unir por vía terrestre los océanos Pacífico y Atlántico.
Artículo original
esta terrible esta publicacion necesito saber que es una carretera bioceanica no unos calculos en otro idioma.
ResponderBorrar