SANTIAGO (Xinhua) -- El ministro chileno de Minería, Santiago González, elogió hoy del ingreso de la empresa minera china Chinalco en la mina Escondida, la mayor productora de cobre del mundo, tras un acuerdo con la anglo australiana Río Tinto.
El jueves de la semana pasada, Río Tinto aceptó una inyección de 19.500 millones de dólares por parte de la minera asiática, otorgándole participación en diversos proyectos de Escondida.
"Nos satisface mucho que una empresa como Chinalco, con la envergadura que tiene, haya decidido invertir una cantidad importante de dinero en nuestro país", dijo el secretario de Estado.
González se reunió este miércoles con ejecutivos de la cuprífera anglo australiana, tras la cual indicó que Río Tinto "va a mantener la conducción en el negocio específico de Escondida".
"Ellos han hecho un acuerdo a nivel mundial con la empresa china Chinalco y eso se ha traducido en la venta de parte de su participación en Escondida", añadió González.
Según el ministro la participación de Chinalco será de "hasta el 14 por ciento" del 30 por ciento que controla Río Tinto.
El ministro manifestó que Río Tinto es una empresa de prestigio internacional que está haciendo negocios en Chile a través de minera Escondida, además de tener importante partiacipación con la estatal Codelco en el área de exploraciones.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario