La cadena chilena de cines Hoyts, propiedad del fondo de inversiones latinoamericano Linzor Capital Partners, controlador de Parque Arauco, anunció su interés por ingresar al mercado peruano.
La cadena que también se encuentra interesada en arribar a Colombia, informó que está atenta a oportunidades que le permitan adquirir algún activo en los mencionados países.
“Ha habido conversaciones, aunque no tenemos ningún avance hasta el momento, pero son mercados que nos interesan”, señaló el socio de Linzor Capital, Tim Purcell, al diario chileno La Tercera.
Añadió que para llegar a los países andinos se están evaluando alternativas de adquirir algún operador de cines con posicionamiento consolidado que les permita ingresar sin problemas.
Linzor Capital es un fondo de capital privado latinoamericano que actualmente cuenta con 180 millones de dólares disponibles para invertir y cuenta con oficinas en Santiago (Chile) y Buenos Aires (Argentina).
Este fondo compró las operaciones sudamericanas de la cadena Hoyts en julio del 2007 y actualmente lidera el mercado de salas de cine en Argentina, en Chile es el segundo en ventas y mantiene una posición aún pequeña en Brasil, mientras que en Uruguay no tiene mucha relevancia.
Además de los cines, Linzor Capital es dueño en Chile de la aseguradora de salud Cruz Blanca y de un conjunto de clínicas en sociedad con el grupo Said.
Parque Arauco es operador del Mega Plaza y otros centros comerciales en Perú, y será posiblemente el vehículo de ingreso de Hoyts al territorio peruano.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario