Edwin Donayre, ex Comandante General del Ejercito peruano que en meses pasado desató una crisis diplomática entre Chile y Perú, al declarar en un video que "los chilenos que entrarán a Perú saldrían en cajones (ataúdes) y si no había suficientes cajones, en bolsas de plástico", ha anunciado su inminente ingreso a la arena política peruana, afirmando que el 98% de los partidos políticos de ese país le han ofrecido militancia.
Entrevistado por el programa periodístico “Reporte semanal”, el ex comandante general del Ejército, general EP (r) Edwin Donayre, reveló que evalúa la posibilidad de incursionar en la política nacional, luego de recibir propuestas de casi todos los partidos políticos.
“Estoy esperando alguna señal de Dios y también del pueblo, saber si la piscina... ¿Cómo está? ¿Está vacía? ¿Media llena? ¿A tres cuartos?”, sostuvo el alto jefe militar en retiro, que añadió que el 98% de las agrupaciones vigentes le hicieron llegar su propuesta formal para incorporarlo, pero que aún no ha tomado una decisión final.
“Yo soy espontáneo, soy auténtico y digo que sí, de casi todos, por no decir el 98 por ciento”, acotó Donayre, quien resaltó que, pese a la difusión de un video donde se le escucha referirse jocosamente a una posible guerra con Chile, su imagen no ha quedado mellada en el imaginario popular.
“Aquellos que pretendieron hacerme daño y darme el puntillazo final para sepultarme (la difusión del video) fue un bumerán en el cual yo interpreté, quizás a priori, el verdadero sentir del pueblo peruano. Nadie entra a mi patria sin el permiso del dueño de mi patria”, refirió a continuación.
“Yo no he arado en el mar ni predicado en el desierto. La mejor respuesta la encuentro en los soldados, que fueron mal interpretados en todo su aprecio, respecto y cariño por una acción espontánea, levantarme en hombros a mi retiro. Ese fue mi objetivo cuando entré de comandante general, en toda mi carrera militar me preocupé por la gente de abajo”, finalizó.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario