SANTIAGO, Feb 20.- La sociedad que impulsa la construcción de una extensa línea de transmisión para el mayor proyecto hidroeléctrico de Chile abrió el viernes un proceso para detectar firmas interesadas en contratar transporte de energía eléctrica a través de ese sistema.
Aysén Transmisión dijo en una convocatoria pública difundida en su página web y en un diario local que el proceso de inscripción de los interesados se iniciará el 23 de febrero y se extenderá por seis meses, hasta el 23 de agosto.
La autoridad antimonopolios pidió a fines del 2007 a los impulsores del complejo hidroeléctrico Aysén que compartan la línea de transmisión de más de 2.000 kilómetros, que esperan construir para transportar la energía de sus proyectadas centrales del sur chileno hasta la zona central del país.
El proyecto, que contempla la construcción de cinco centrales en una zona lluviosa y prístina del sur chileno, demandaría una inversión de unos 3.200 millones de dólares y produciría unos 2.750 megavatios.
El complejo, a cargo de la sociedad HidroAysén, de las generadoras Endesa Chile y Colbún , ha recibido fuertes críticas de ambientalistas.
HidroAysén encargó a la firma de transmisión eléctrica Transelec los estudios para la construcción de la línea, que demandaría unos 1.500 millones de dólares, según las estimaciones iniciales, y cuyo trazado aún no está definido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario