El Presidente de la República, Alana García, informó que en el Perú habrá una inversión de 650 millones de dólares que realizara el grupo Brescia del Perú y el grupo Sigddo Koppers de Chile en un proyecto petroquímico.
“Estos empresarios nos han traído la propuesta de establecer un centro de producción petroquímico en el más breve plazo, que permitirá dar valor agregado al gas peruano y de esa manera obtener mayores beneficios”, señaló.
Además, señaló que la inversión que se realizará de 650 millones de dólares se realizará con el objetivo para la construcción de una planta petroquímica durante los próximos tres años.
Así mismo, el presidente García, precisó que en la construcción de esta fábrica trabajarían hasta 3,000 personas y luego 400 más de manera permanente (en la operación de la planta).
De otro lado, recalcó que este proyecto significará el inicio de asignarle valor agregado a un recurso natural que tendrá un mayor precio que beneficiará la generación de divisas para el país.
“La oferta de una inversión de 650 millones de dólares es una importantísima demostración de confianza en la estabilidad económica y política del Perú, y creo que el lugar donde vaya a instalarse será ampliamente beneficiado gracias a la cantidad de empleos ofertados.”
En ese sentido, subrayó que la zona donde se instale el proyecto accederá al bienestar y avance para sus pobladores.
“Así como este caso, tenemos múltiples ofertas a pesar de la crisis internacional, a pesar de los problemas financieros externos. Siempre he dicho que el Perú es un país refugio y al mismo tiempo tiene muchísimas posibilidades de ganar inversión y tratar responsable y seriamente esa inversión para beneficio de nuestros ciudadanos y nuestra economía.”
El Jefe del Estado mostró su confianza de que el anuncio del grupo Brescia sirva para que otros grupos y sectores empresariales tomen decisiones en la ejecución de sus proyectos, para así afrontar la crisis financiera internacional.
“Debemos convertir este año de crisis en otros países en un año de avance, de producción y de empleo para el Perú.”
En la reunión con el Jefe del Estado participaron los empresarios Pedro y Mario Brescia Cafferata, del grupo Brescia; y Ramón Aboitiz y Juan Eduardo Errázuriz, del grupo Sigddo Koppers.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario