El mandatario Alan García pidió a sus compatriotas que sigan "el ejemplo de la unión" de los héroes de la Guerra del Pacífico, que enfrentó entre 1879 y 1884 a su país con Chile.
García visitó este sábado la Cripta de los Héroes, un monumento construido hace cien años para rendir tributo a los principales héroes peruanos de esa guerra.
El mandatario enfatizó que en 2009 los peruanos tendrán nuevos desafíos y pidió "seguir el ejemplo de unión legado por los héroes nacionales, quienes enfrentaron no solo a un poderoso enemigo externo, sino también a la división y los apetitos políticos internos".
Añadió que su país necesita "energías sicológicas, unión de todos los peruanos para hacer frente a nuevos problemas".
"Es un punto de inspiración y una referencia trascendental estar delante de los restos de quienes han construido con su muerte, con su valor, entrega y heroísmo, nuestra patria y lo sustantivo de su espíritu", enfatizó.
Durante su visita a la Cripta, ubicada en el cementerio Presbítero Matías Maestro, el más antiguo de América, García homenajeó a los héroes de la Guerra y, sobre todo, a los que murieron defendiendo a Lima, en enero de 1881.
"Venimos al finalizar el año 2008, que ha sido un buen año, para enfrentar 2009 cuyos enigmas y problemas aún no conocemos en su verdadera dimensión. Qué mejor, antes de enfrentar un nuevo reto, que buscar el auxilio y el confortamiento espiritual de quienes lo dieron todo por el país", señaló.
García pidió que se realicen obras para ampliar la Cripta y permitir que reciba los restos de otros héroes, que se unirán a los del almirante Miguel Grau, el coronel Francisco Bolognesi y el mariscal Andrés Avelino Cáceres, entre otros. (Lima, EFE).
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario