El presidente del Consejo de Ministros coincidió que 'el mejor remedio' para el comandante general del Ejército debería ser quedarse callado
Las polémicas declaraciones del jefe del Ejército, comandante general Edwin Donayre, brindadas esta mañana a medios locales, donde reafirma sus afirmaciones antichilenas emitidas el pasado 25 de noviembre, generaron el rechazo del primer ministro Yehude Simon Munaro.
"Es lamentable, yo prefiero que sea el ministro de Relaciones Exteriores (José García Belaunde) quien hable y el presidente de la República (Alan García). Pero yo a título personal pienso que es muy lamentable. No está ayudando el señor Donayre", indicó en comunicación con los periodistas
Ante la pregunta de que si hubiera sido mejor que el jefe del Ejército se quede callado y no haya emitido las declaraciones de esta mañana, el primer ministro fue lacónico pero claro: "eso sería el mejor remedio ¿no?", añadió.
La mañana de hoy desde la sureña ciudad de Chincha el jefe del Ejército sostuvo en referencia a sus controvertidas declaraciones antichilenas que estas expresaban "lo que siente como soldado que ama a su patria, como cualquier otro soldado en un momento de tensión cuando su soberanía y su integridad territorial se ve amenazada o se pone en peligro".
En otro momento Donayre Gotzch precisó que sus declaraciones fueron realizadas en un contexto familiar y durante la época en la que el Perú presentó su demanda por límites marítimos contra Chile ante la Corte Internacional de La Haya.
En el contexto nacional, el jefe del Ejército también afronta otro problema debido a que está implicado en el supuesto tráfico de combustible que, según la contraloría, alcanza los 80.000 galones, que solicitó y recibió, entre enero y setiembre de 2006, cuando era jefe de la Región Militar del Sur.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario