El vicealmirante AP (r) Javier Pinillos consideró como una irresponsabilidad e insensatez política que el Gobierno no disponga mayores recursos para agilizar la repotenciación de nuestras Fuerzas Armadas, teniendo en cuenta que el nivel ofensivo de Chile constituye una abierta amenaza a nuestros intereses.
“La estrategia política y militar de un país debe estar orientada a la defensa de los intereses nacionales y para ello se necesita de una capacidad bélica que nos defienda de cualquier atropello o afán expansionista, pero lamentablemente no lo tenemos”, indicó.
Pinillos Cabada afirmó que si bien no se trata de mantener una carrera armamentista, “no se puede aceptar que mientras un país históricamente agresivo como Chile mantenga un ahorro para adquirir material bélico, por 3 mil millones de dólares, nosotros no tenemos ni el 5 por ciento de esa cifra”.
“Es una irresponsabilidad e insensatez de nuestros políticos, de nuestro gobierno, que no se adopten medidas pertinentes para que logremos lo antes posible la capacidad disuasiva de la que tanto habló el presidente Alan García cuando era candidato y a los inicios de su gobierno”, expresó.
Según el ex alto mando de la Marina, no debe olvidarse que “La Moneda y los sectores militares chilenos mantienen como política de Estado la capacidad de defender sus intereses económicos por la razón o la fuerza, acrecentando así el peligro para Perú y los demás países de la región”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario