El Presidente del Senado chileno inicio una visita oficial a Perú, junto a delegaciones politicas y empresariales chilenas. Lo que reclama Heritage Foundation que Chile supuestamente NO HACE.
¿Qué respuesta se obtuvieron en Perú por esta visita?
Visita de chilenos por interés
La visita de una delegación parlamentaria chilena obedece a una estrategia de sectores empresariales de ese país que prefieren mantener buenas relaciones con el Perú, al mismo tiempo que afianzan lazos con Bolivia, una visión de la que carece la cancillería peruana, explicó el historiador Antonio Zapata.
Al comentar la visita de la delegación presidida por el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, Zapata dijo que representa la posición de sectores empresariales a los que les interesa no entrar en contradicciones con el Perú para defender sus intereses.
Antonio Zapata explicó que esa postura tiene que ver con la crisis energética que vive el país del sur y la necesidad que tienen esos sectores a fin de asegurar mercados para invertir. En ese sentido, también reafirma la política de ‘cuerdas separadas’ que lleva adelante la cancillería peruana.
Recordó que Chile, a diferencia de Perú, cuenta con un proyecto nacional que les hace tejer relaciones con Bolivia.
Ese acercamiento contrasta con la política del gobierno de Bachelet, que prefiere congelar las relaciones con el Perú y establecer puentes con Bolivia.
Artículo original
Lo que no deja de ser hasta risible es que los peruanos acusan a los chilenos de buscar buenas relaciones económicas por la restriccion energética que enfrenta Chile, pero resulta que el propio Perú en este momento sufre una crisis energética incluso más severa que la chilena. A Chile sólo le aumento el costo de la producción de energía, a los peruanos se les cortó la energía dos veces en sus ciudades y se les suspendió la provisión de energía a las grandes industrias y minas, por la imposibilidad de generar energía suficiente ya sea por falta de gas natural, por el copamiento del ducto de Camisea, la falta de lluvias que impiden la generación hidroeléctrica o la falta de mantenimiento de las centrales a diesel, que fallan al momento de ser operadas (¡NO HAY ENERGIA MAS CARA QUE LA QUE NO SE TIENE!).
Cosas que ocurren en el folklórico y resentido Perú.
Artículo original de Heritage Foundation
No hay comentarios.:
Publicar un comentario