Desatino frente al dolor...
Había hecho un recorrido, durante la mañana, por las desoladas y estremecedoras calles de Pisco apenas a tres días de conmemorarse la tragedia que llenó de lágrimas y drama esa zona del país. Pero en la tarde, el presidente García olvidó la visita, la tragedia, el dolor, y cambió el luto por la cumbia del Grupo 5.
Para la ceremonia por el Día Internacional de la Juventud, la Presidencia convocó a varias centenas de entusiastas jóvenes al Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
Obviamente, García encabezó la ceremonia y dio el discurso de rigor. Planteó al Congreso discutir la ley del consejero joven, a fin de que sea una obligación que un porcentaje de postulantes a esos cargos en los gobiernos regionales sean personas de efervescente juventud.
Hasta allí todo iba bien, pero después fue la explanada de Palacio la que vibró de efervescencia. El Grupo 5 sacó a la palestra sus mejores interpretaciones y nadie se aguantó.
La ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, y el viceministro de Desarrollo Social, Javier Barreda, irrumpieron en la pista de baile y no pararon nunca. Se les unió Mario Pasco, titular de Trabajo, ensayando almidonados pasos con una jovencita, así como Rosario Fernández, titular de Justicia. A la legisladora aprista Luciana León tampoco le faltó pareja ni ganas. Condiciones tiene.
Así, durante casi una hora, la alegría desbordó Palacio y los asistentes también casi desbordan la explanada, por lo que García, siempre presente, acompañado de Pilar Nores, debió abandonar el show. Mientras se retiraba, el Presidente levantó y meneó los brazos al ritmo de la cumbia del momento. Quizá una copa de pisco cerraría su jornada laboral.
MAS DATOS
La región Ica y diversos gremios de la zona preparan un paro y acciones de protesta para este viernes 15 al conmemorarse un año del sismo y ante lo que consideran la ausencia de ayuda del gobierno.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario