Lo abuchean y le arrojan barro seco y un zapato cuando iba a inaugurar obra vial
La denominada Capital de la Amistad esta vez no hizo honor a su nombre y prácticamente echó al presidente Alan García cuando quiso inaugurar con el presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, dos importantes obras viales para Chiclayo.
En efecto, García se había presentado para inaugurar el trébol del intercambio vial de la carretera Pimentel-Chiclayo, pero luego del discurso prefirió caminar hacia la avenida Juan Tomis Stark con el mismo objetivo.
En el camino, medio centenar de trabajadores administrativos del Ministerio de Salud, que estaban en huelga, desbordó el control policial y rodeó al Mandatario.
En el tumulto, empezaron a abuchearlo y le lanzaron trozos de barro seco y un zapato, entre otros objetos, que no impactaron en García gracias a la intervención de su seguridad. No le quedó más remedio que concluir su visita y volar a Trujillo.
Pobres y ricos
Momentos antes, el jefe de Estado había cuestionado a quienes consideran que ser presidente de los pobres implica atacar e insultar a los inversionistas y precisó que lo responsable es impulsar la inversión para que tenga un destino popular y se genere desarrollo y empleo.
Creen que para ser presidente de los más humildes hay que espantar a los ricos y sacarlos del Perú. Yo, señores, hablo en nombre de mi honestidad y de mi sinceridad. Yo ya hice eso y no funciona, subrayó a modo de mea culpa.
Añadió que lo que se quiere es que los potentados pongan su plata en la tierra, que hagan edificaciones, fábricas, edificios y den trabajo.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario