El flujo de energía eléctrica en la capital se ha restablecido con total normalidad desde las 21:00 horas, informó César Butrón, director del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES).
"Ya se normalizó; alrededor de las 9 de la noche ya estaba el suministro regulado en Lima. El sistema eléctrico ya se está reconectando también en provincias", indicó.
De esta manera los distritos que no contaban con fluido eléctrico como Mala, Chorrillos, Villa El Salvador, Ate Vitarte, San Borja, Lurín y Santa Anita, vuelven a contar con el servicio.
El presidente del COES, que agrupa a las empresas generadoras de electricidad del Perú, mencionó que fue imposible alertar a la población de este corte eléctrico, ya que la falla en la central térmica de Ventanilla se produjo de manera intempestiva.
Agregó que no existen garantías para afirmar que este tipo de desperfectos no vuelvan a ocurrir.
El jueves último (ayer) los distritos de Lurín, Pachacamac, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María, Ate Vitarte y Surco también fueron afectados por un corte eléctrico.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario