Si continúa el clima seco y dado que aún no existen los ductos necesarios para el transporte de gas natural ante la elevada demanda energética, entre abril y setiembre del 2009 podría haber problemas de abastecimiento de electricidad en el país, afirmó César Butrón, flamante presidente del Comité de Cooperación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES).
Para que ello no ocurra, dijo que se deberán tomar las previsiones necesarias, y por ello barajan otorgar incentivos a los industriales para que no usen el servicio de electricidad durante las horas de mayor demanda, premiar a los usuarios residenciales si estos tienen menor consumo.
También promoverán el uso de los focos ahorradores.
Las horas de mayor demanda están entre las 7:00 pm y las 10:00 pm. Lapso en que se inicia el alumbrado público, el uso eléctrico residencial y se suma en algunos casos algunas actividades industriales.
"El problema de capacidad máxima de generación eléctrica ocurre en las horas puntas", señaló.
El funcionario descartó que ocurran apagones en lo que resta del año, tal como algunos analistas lo habían advertido debido a la ausencia de lluvias.
EL DATO
Alarma. Osinegmin advirtió dos años atrás que la demanda de energía estaba creciendo más de lo previsto.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario