Nota: Estos son los loquitos peruanos obsesivos e incultos que han impulsado la demanda peruana bajo argumentos irracionales (como decir que los "acuerdos pesqueros" de 1952 y 1954 son TRATADOS DE LIMITES ENTRE ECUADOR Y PERU, pero que son solo ACUERDOS DE PESCA CON CHILE. O que dicen que el "acuerdo pesquero" de 1952 define la frontera maritima de Peru y Ecuador porque existen islas -no es lo que dice el documento- y que eso no se aplica a Chile... pero cuando la Canciller de Ecuador repite lo mismo que los peruanos, que los acuerdos de 1952 y 1954 definen la frontera maritima de Ecuador y Peru, los peruanos la acusan de estar apoyando la postura chilena, se sorprenden porque dice que esos documentos son "tratados" y "de limites").
En unas sorprendentes declaraciones, el general EP (r) Rafael Hoyos de Vinatea, afirmó que si el diferendo marítimo que enfrenta al Perú con Chile y que está siendo dilucidado en la Corte de La Haya no se resuelve de forma favorable al Perú en el Tribunal Internacional, el tema debería llegar incluso a una confrontación bélica entre nuestro país y el del sur para recuperar el mar de Grau.
"Este acto de estricta justicia con nuestros límites debe defenderse hasta las últimas consecuencias, incluso apelando a las armas, porque la guerra es la continuación de la política", afirmó rotundo.
Hoyos de Vinatea alabó asimismo la postura de la diplomacia peruana al acudir a la instancia jurídica internacional, y criticó el excesivo gasto armamentístico de Chile dada la buena situación económica del país del sur.
"Chile nos lleva unos 40 años en crecimiento económico, tiene los medios necesarios y un programa de actualización de su material. Nosotros recién estamos empezando a desarrollar, hay una partida que ya se dio para las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional (PNP) y se irá incrementando según vayamos creciendo económicamente", sostuvo.
El alto oficial, eso sí, restó importancia a la venta de fragatas de Chile al Ecuador y aunque dijo que Perú está por detrás del país del sur en cuanto a capacidad armamentística no es un peligro, porque "estamos en época de paz y no hay ningún riesgo inminente".
Articulo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario