El canciller peruano, José Antonio García Belaunde, dijo hoy que la búsqueda de una solución a las diferencias por el límite marítimo con Chile no "es una tarea fácil", al confiar en que el asunto se resolverá por la vía diplomática.
"Hay un tema de discrepancia que se resolverá por la vía diplomática, la vía de conciliación, de solución de controversias, que todas son vías del derecho internacional", puntualizó García Belaunde, durante una entrevista en Radioprogramas.
Chile considera que los límites marítimos con Perú están definidos por dos tratados firmados en los años cincuenta, pero Lima argumenta que esos instrumentos son sólo convenios de pesca.
El jefe de la diplomacia peruana insistió en que la solución a la discrepancia con Chile" implica tomar en consideración muchos aspectos", entre ellos, "el acordar una estrategia respecto al tema con muchas personas".
"A veces tengo la sensación que la gente cree, que por ejemplo, que ir a La Haya es como pasar por una comisaría para denunciar el robo de una televisión", comentó el canciller peruano, tras insistir en que otra alternativa a la controversia sería "vía la participación de un tercero".
http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionOnline/HTML/olEcPortada/2007-03-29/olEcPortada0000329.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario