El Banco Mundial (BM) estimó que la economía peruana seguirá creciendo por encima de cinco por ciento en el presente año, al igual que Chile, Colombia, Panamá y República Dominicana, mientras que Venezuela y Argentina registrarán un crecimiento de más de seis por ciento.
El economista principal para América Latina del Banco Mundial, Guillermo Perry, señaló que Brasil y México tendrán los indicadores más bajos de la región, con un crecimiento de alrededor de 3,5 por ciento.
Cabe anotar que según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Perú crecerá cinco por ciento este año, al igual que República Dominicana, mientras que Chile crecerá 5,5 por ciento, Colombia cuatro por ciento y Panamá 6,1 por ciento.
Sin embargo, en algunos casos, las cifras del Banco Mundial difieren de los pronósticos hechos por el FMI en su Panorama Económico Mundial en setiembre de 2006.
Asimismo, Perry manifestó que el 2007 será el cuarto año de alto crecimiento continuo de América Latina con un aumento de 4,5 por ciento, en lugar del promedio de los tres últimos años de cinco por ciento.
Esas cifras tampoco coinciden con las del FMI, que dio a la región un crecimiento de 2,2 por ciento en el 2003, 5,7 por ciento en el 2004 y 4,3 por ciento en el 2005 y un pronóstico de 4,8 por ciento para el 2006 y 4,2 por ciento para el 2007.
http://www.laprimera.com.pe/noticia.php?IDnoticia=36425
No hay comentarios.:
Publicar un comentario