miércoles, mayo 17, 2006

Retail chileno aumenta inversiones

Tomado de diario Expreso, Lima - Perú

SANTIAGO DE CHILE.- Las empresas chilenas de ventas al menudeo (retail) proyectan inversiones en el país y el exterior por US$ 3,000 millones en el período 2006-2009, según informó ayer la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Según estimaciones de los empresarios, las ventas del sector durante el 2005 alcanzaron los US$ 29,800 millones y podrían superar este año los US$ 31,000 millones.

Argentina es el país que recibe la mayor inversión chilena en “retail”, con una participación del 67%, destaca la CCS, que añade que el segundo destino de estas inversiones es Perú, con un 21%, seguido de Brasil, que a pesar de su tamaño cuenta con una participación de sólo el 2%.

Perú y Colombia se vislumbran como destinos atractivos para la consolidación de las inversiones chilenas “con el precedente positivo de las buenas experiencias en los formatos multitienda y tiendas de mejoramiento de hogar”, precisa la CCS.

La cadena de tiendas Falabella invertirá entre 2006 y 2009 unos US$ 1,130 millones para llegar a tener un total de 244 locales.

En Perú, Falabella enfocará el formato de supermercados y hogares y en Colombia abrirán las primeras tiendas de la marca.

La cadena Ripley, en tanto, espera invertir en el período 2006-2007 un total de US$ 551 millones para la apertura de diez nuevas tiendas, seis en Chile y cuatro en Perú. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario