Santiago (Reuters) - El intercambio comercial entre Chile y Corea del Sur creció un 110 por ciento en menos de dos años, tras la entrada en vigencia de un Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito por ambos países, informó el miércoles el gobierno chileno.
Desde abril del 2004 a enero del 2006, el comercio entre las dos naciones creció a 2.864 millones de dólares desde los 1.361 millones que se registraban antes de la firma del pacto.
El auge comercial ha sido impulsado por las mayores exportaciones chilenas de cobre, según un informe de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).
"Esto sitúa a ese país asiático en el sexto lugar como socio comercial de Chile", aseguró Direcon en su informe.
La economía chilena es una de las más abiertas de América Latina, con más de una docena de acuerdos de libre comercio.
Además de cobre y productos como el metanol, molibdeno y celulosa, se están incorporando a la oferta exportadora chilena hacia Corea del Sur el salmón congelado, vinos y frutos kiwis; mientras que el país asiático exporta mayormente productos de alta tecnología a la nación sudamericana.
Chile es el mayor productor mundial de cobre, un producto que últimamente ha alcanzado valores históricos debido a una mayor demanda principalmente de China.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario