En su último informe, nuestra economía bajó dos lugares, pero se mantiene con el mejor clima empresarial de la región. El primer puesto a nivel mundial lo ocupa Dinamarca.
SANTIAGO.- Chile sigue siendo el niño mateo de Latinoamérica pues nuevamente aparece encabezando un ranking económico, que constata que nuestro país es el mejor de la región para invertir, ocupando la casilla 22 a nivel mundial.
Esto quedó estipulado en un informe confeccionado por el periódico inglés The Economist para el periodo 2006-2010, donde nuestro país está por sobre las principales potencias de la región.
El primer puesto a nivel mundial lo ocupa Dinamarca, que se convertirá según este estudio, el la "cima empresarial" entre el 2006 y 2010.
El segundo lugar en el ranking lo ocupa Finlandia, que escala desde la posición sexta a la segunda, seguido por Canadá, Singapur, Holanda, Irlanda y el Reino Unido.
América Latina
La mayoría de los países latinoamericanos analizados retrocedieron puesto en el ranking, que tienen en cuenta más de noventa factores, entre ellos, el atractivo del clima empresarial de las naciones estudiadas, su contexto político y económico y su estabilidad macroeconómica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario