AFP. La Paz. La policía boliviana reveló este miércoles un supuesto plan para atentar contra el consulado de Chile en La Paz, según un documento en poder de dos extranjeros acusados de haber activado los explosivos que afectaron a dos hoteles en La Paz, con un saldo de dos muertos y siete heridos.
La acción "seguro iba a acarrearnos problemas" con Chile, país con el cual Bolivia no tiene relaciones diplomáticos hace casi tres décadas a causa de un centenario diferendo marítimo, explicó el comandante de la Policía, general Isaac Pimentel.
El atentado iba a ser ejecutado el sábado, dos días después de una masiva manifestación por el Día del Mar perdido en la guerra de 1879 contra Chile a la que convocó el presidente Evo Morales.
La uruguaya Alba Riveiro, de 40 años, y el estadounidense Claudio Lestad D*Orleans, de 27 años, fueron sindicados por la Policía de ser autores del atentado con dinamita contra dos hoteles en La Paz.
Las explosiones ocurrieron en dos pequeños hoteles del centro de La Paz, la primera a las 22H00 locales del martes (02H00 GMT de este miércoles) y la otra cuatro horas después, y causaron graves daños a las viviendas aledañas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario