El Presidente Ricardo Lagos junto a la cabeza del holding Cencosud, Horst Paulmann, pusieron la primera piedra del megaproyecto Costanera Center ubicado en Andrés Bello con Tajamar, en la comuna de Providencia, y calificaron la construcción de "mini ciudad" ya que contará con centros comerciales, cines, áreas verdes e incluso viviendas.
"Nuestro sueño de hace 20 años se hace realidad" dijo el empresario alemán emocionado y agregó que es el comienzo del hito comercial más imponente de Santiago y del Hemisferio Sur.
Agregó que desde el punto de vista comercial la iniciativa "es un tremendo paso hacia delante, Chile va a tener un proyecto único en América Latina, y estamos contentos que nosotros podamos desarrollar este proyecto (...) esto es algo muy importante para el futuro de Chile". A continuación reconoció que su gerente general Laurence Golborne es el hombre de las finanzas, "yo solo asisto a las inauguraciones y dirijo el tránsito", bromeó como de costumbre.
Por su parte, el Mandatario sostuvo que los desafíos del país los hacen "los hombres y empresarios que son los forjadores del nuevo Chile, y entre ellos Horst Paulmann ocupa un lugar destacado (...) Este es un proyecto que difícilmente podíamos haber imaginado antes por la magnitud que tiene", dijo Lagos y agradeció al empresario que "apostó por Chile".
"Ubicado en pleno corazón del nuevo centro de negocios de la ciudad", como destacan en la compañía, Costanera Center involucra una inversión de US$ 400 millones, tendrá una superficie construida de 600 mil metros cuadrados, albergará un mall de cuatro niveles con más de 600 locales comerciales, un hipermercado Jumbo, un Easy, un supermercado Santa Isabel, tiendas Paris y Ripley.
Además el mall contará con un amplio patio de comidas con vista panorámica y capacidad para 2.000 personas, un atractivo paseo gastronómico con restaurantes y cafés, catorce salas de cine Movieland, juegos Aventura Center y estacionamientos distribuidos en cinco subterráneos con capacidad para 4.500 vehículos.
Lo más sorprendente de un proyecto básicamente comercial, es que en la torre 3 se tiene contemplado ubicar viviendas tipo penthouse, sin embargo es una iniciativa que está en pañales y los ejecutivos no quisieron adelantar número de inmuebles ni rango de precios.
Costanera Center contempla la construcción de cuatro grandes torres y cinco subterráneos. La torre principal superará los 250 metros de altura, coronándose como la más alta del Hemisferio Sur y participan en su construcción los más destacados estudios de arquitectos de Chile y el mundo.
Las torres recibirán a importantes compañías nacionales e internacionales, y albergarán hoteles, para ello ya se ha conversado con algunas de las principales cadenas que operan en el país. En tanto el 50% de los centros comerciales ya se encuentra arrendado.
La primera etapa de Costanera Center estará lista en 2009 y durante estos 48 meses de obra y luego con el funcionamiento del mall, el Presidente de Cencosud afirmó que se dará trabajo a unas 6 mil personas.
"La primera etapa del proyecto es el shopping, la parte comercial, y esperamos estar abriendo el segundo semestre del año 2009 (...) Veremos si es posible adelantar la apertura de Jumbo, de Easy", dijo el brazo derecho de Paulmann, Golborne, mientras la torre más alta de este lado del mundo estará accesible en el 2010.
En la oportunidad el empresario alemán y el mandatario se profirieron palabras de agradecimiento e incluso Paulmann invitó a la concurrencia a cantar el cumpleaños feliz al Presidente Lagos celebrado ayer.
Y el exitoso empresario alemán no anda con pequeñeces. Luego de los discursos correspondientes y de la presentación de un video con el proyecto, Paulmann desapareció por unos minutos para reingresar a la carpa ahora montado en una retroexcavadora hasta el centro del lugar donde el Presidente Lagos, el alcalde de Providencia, Cristián Labbé y el propio alemán echarían la primera pala de tierra en los cimientos de la construcción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario