Tomado de La Nación, Buenos Aires - Argentina
ARGENTINA.- El Gobierno alegó que mejoró el rubro social pero los números oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec) muestran lo contrario, ya que el dinero que la administración de Néstor Kirchner destinó al gasto social está un 9% por debajo de la cifra que el ex presidente Carlos Menem asignó en 1994, y un 14.3% por debajo que en el 2001, cuando se desató la crisis que pulverizó la convertibilidad.
Además, el Indec informó que se estiró a 30 veces la distancia entre el 10% de la población con mayores ingresos y el 10% más humilde.
Comentarios
Por su parte, el profesor de la Universidad de Salta, Jorge Paz, dijo que “la desigualdad aumentó de manera notoria; se situó por encima de Brasil. La Argentina es el país más desigual de toda América Latina”.
De igual modo, el director de la Sociedad de Estudios Laborales (SEL), Ernesto Kritz, comentó que gran parte de la causa del fenómeno es la disparidad entre los salarios formales e informales, que supera el 40%. “La brecha entre salarios formales e informales ahora es mayor”, sostuvo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario