Investigadores que estudian la cepa H5N1 de la gripe aviar, informaron que su poder letal se podría explicar porque provoca una sobre reacción del sistema inmunológico.
Exámenes de laboratorio practicados con células muestran que el virus produce una reacción que en un paciente podría terminar destruyendo los mismos tejidos que el sistema inmunológico debería defender.
Cerca de la mitad de las personas que han contraído la variante H5N1 del virus han muerto.
El corresponsal de la BBC, Roland Pease, informó que si se encontrara una forma de disminuir la respuesta del sistema inmunológico, sería posible salvar la vida de miles o millones de personas en caso de enfrentar una pandemia.
Brotes en China y Kuwait
El gobierno chino hizo un llamado a los agricultores para que colaboren en la lucha contra la propagación del virus, luego que se diera a conocer un nuevo brote de gripe aviar en la provincia de Liaoning.
La enfermedad ya apareció por primera vez en Medio Oriente, tras la confirmación de la muerte de un pájaro por haber contraído la cepa H5N1 en Kuwait.
Funcionarios del gobierno informaron que el pajáro infectado era un flamenco migrante.
En tanto en Vietnam, las autoridades anunciaron la movilización del ejército para luchar contra la gripe aviar, mientras el virus se extiende a nuevas granjas avícolas.
Desde su aparición en 2003, la enfermedad ya ha causado la muerte de más de 60 personas.
Científicos temen que se produzca una pandemia, si el virus sufre una mutación y logra transmitirse de persona a persona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario