Sin embargo, el titular de Sernatur no aclaró si entre los turistas se incluye a los más de 80.000 peruanos que llegaron a Chile como turistas, pero se quedaron en el país de forma ilegal mientras encuentran un trabajo, según un reciente estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
A esto se suma el aumento en más del 20 por ciento de argentinos, que también ingresan en el país por las aduanas situadas en la Cordillera de Los Andes, frontera natural entre ambos países, y se quedaron en Chile en busca de mejores expectativas laborales.
Según Sernatur, los turistas extranjeros que llegaron a Chile durante el 2005 generaron ingresos por 1.500 millones de dólares.
Los turistas provenientes de América crecieron el 14,2 por ciento; los de Europa, el 11,8 por ciento, y los de Asia, el 1,4 por ciento.
El organismo estatal destacó especialmente los aumentos en la llegada de turistas desde Brasil (40,3 por ciento), EEUU (10,5 por ciento) y Canadá (19,6 por ciento).
El pasado año llegaron a Chile 365.229 visitantes europeos, de los cuales el 15,9 por ciento procedió de Alemania, el 19 por ciento de España, el 112,2 por ciento de Francia y el 5,4 por ciento del Reino Unido, entre otros países.
Santelices destacó que según el último estudio del Comportamiento del Turismo Receptivo de esa institución los turistas extranjeros visitan Chile principalmente por vacaciones (65 por ciento), visita a familiares (15) y negocios (10 por ciento).
Asimismo, informó de que durante los primeros días de la temporada estival chilena han llegado al país 84.657 turistas, lo que representa un incremento del 15,56 respecto al mismo período 2005. EFECOM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario