jueves, diciembre 08, 2005

Alcatel fabricará 25 antenas para el proyecto ALMA en Chile

El grupo Alcatel Alenia Space anunció hoy que ha firmado un contrato de 147 millones de euros con el Observatorio Austral Europeo (ESO) para suministrar 25 antenas para el proyecto Atacama-ALMA (Atacama Large Milimiter Array).

El objetivo de ese proyecto es una red de radio-telescopios con el fin de estudiar el origen de las galaxias y la formación de las estrellas desde Chile, que concedió al ESO el terreno para construir el mayor observatorio astronómico del mundo.

El contrato abarca la concepción, fabricación, transporte e integración de 25 antenas de 12 metros de diámetro en el desierto de Atacama, al pie de la cordillera de los Andes, en el norte de Chile, precisó Alcatel Alenia Space en un comunicado.

ALMA permitirá a la red de telescopios 'más sensible del mundo' obtener información por ondas milimétricas y sub-milimétricas.

El despliegue de todas las antenas, que funcionarán como una sola y darán una resolución espacial diez veces superior a la del telescopio Hubble, se completará en 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario