El ministerio de Agricultura de Grecia confirmó el primer caso positivo de gripe aviar en el país, luego de pruebas realizadas sobre muestras procedentes de la isla de Chios que mostraron la presencia de la variedad H5 en un pavo de la zona.
Las autoridades griegas esperan los resultados de otros análisis destinados a determinar si se trata del temible virus H5N1, que puede ser mortal para los seres humanos.
Ante esto, los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea estudiarán planes para combatir de una manera más coordinada la enfermedad de la gripe aviar, en una reunión de urgencia que se celebrará en Luxemburgo.
Más focos de infección
Por otra parte, se supo que el virus de la gripe aviar fue detectado en aves de corral en dos aldeas de Siberia, mientras que otros 19 poblados eran sometidos a vigilancia debido a algunos casos sospechosos, anunció el ministerio de Agricultura.
Asimismo, en Tailandia, luego de unos 300 exámenes efectuados en muestras de pájaros dieron positivo al virus de la gripe aviaria H5N1 en gorriones.
Bajo control
Mientras tanto, las autoridades rumanas aseguraron que los dos focos de gripe aviaria en el delta del Danubio fueron localizados y las aves infectadas, sacrificadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario